Implica también la certificación del personal de todas las zonas del estado

Chihuahua primer estado en lograr certificación por órdenes de aprehensión

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se convirtió en la primera corporación a nivel nacional, en lograr la certificación de la Unidad Especializada de Ejecución de Órdenes de Aprehensión, por el Organismo de Certificación “Compecer” dentro de tres normativas para su mejor funcionamiento.

El área perteneciente a la Agencia Estatal de Investigación se hizo acreedora a la cédula como ente examinador de competencias para la actuación de los elementos en la cumplimentación de mandamientos judiciales, por lo cual la Unidad Especializada, que implica también la certificación del personal de todas las zonas del estado, mismo que obtendrá la experticia en el proceso de la cumplimentación de órdenes de aprehensión.

Se llevan a cabo los trabajos en la implementación y certificación del Sistema en las normas ISO 9001 Gestión de Calidad, ISO 27001 Tecnología de la Información, Técnicas de Seguridad y Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, así como el ISO 37001 Sistemas de Gestión Antisoborno.

“Con esta acción, elevamos cada vez más el estándar científico de las investigaciones que llevamos y nos congratula que, nuevamente seamos pioneros en el país por este tipo de trabajos, los cuales son fundamentales para la Fiscalía y para la sociedad”, expresó el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.

ISO 9001:2015: es una norma internacional elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial. Se trata de un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como de la satisfacción del cliente.

El sistema de gestión de calidad se basa en la norma ISO 9001:2015, las empresas se interesan por obtener esta certificación para garantizar a sus clientes la mejora de sus productos o servicios y estos a su vez prefieren empresas comprometidas con la calidad.

ISO 27001:2013: Este estándar con validez internacional beneficia a tu organización proporcionando controles para garantizar la confidencialidad de la información. Se destaca por llevar a tu empresa a la vanguardia de sistemas de la información.

ISO 37001:2016: Es un estándar internacional que permite prevenir el soborno por medio de mecanismos transparentes en la organización de manera interna y externa y, al mismo tiempo, genera una cultura ética organizacional.

La Compecer, es un organismo de certificación mexicano con más de 15 años de experiencia en los diferentes sectores productivos, públicos y privados, teniendo presencia nacional e internacional, que cuenta con una amplia experiencia en las certificaciones de sistemas de gestión ISO y certificaciones de competencias de las personas.

Obtiene la FGE certificación de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la  AEI |

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login