El objetivo es generar agentes de cambio en el tema de la violencia de género

Secretaría de Seguridad Pública se suma al Ichijuv en Juárez

JUÁREZ .- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado se sumó en días pasados al proyecto del Instituto Chihuahuense de la Juventud para fortalecer la vinculación entre los jóvenes de esta frontera con las instituciones de seguridad para erradicar la violencia basada en género.

Es a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, que la SSPE se sumó al proyecto del Ichijuv con las instituciones de seguridad pública en esta ciudad para fortalecer el acercamiento con los jóvenes de la frontera.

Hay que señalar que del 24 al 26 de agosto del año en curso se realizó una capacitación a jóvenes de esta ciudad.

En dicho curso participó también personal de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) con la finalidad de empoderarlos con conocimiento.

El objetivo es generar en las y los jóvenes, agentes de cambio en el tema de la violencia de género, para que, el conocimiento adquirido en la capacitación, lo transmitan en sus círculos sociales y que disminuyan los casos de violencia basada en género.

Con este tipo de acciones la SSPE trata de generar empatía con un grupo de población tan importante como son los jóvenes y al mismo tiempo se difunden las estrategias y programas con que cuenta la Secretaria de Seguridad Publica Estatal.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login