En la reunión participan varias instancias sociales y de derechos humanos

ONU analiza desplazamiento forzado en el estado

CHIHUAHUA.- El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendáriz, dio a conocer que en los últimos tres años, el estado de Chihuahua ha registrado 11 denuncias por Desplazamiento Forzado, ante la CEDH.

Así lo dijo, dentro del marco de la visita de la relatora de la Organización de las Naciones Unidas, relacionada con el tema del Desplazamiento Forzado, quien asistió al Palacio de Gobierno para sostener una reunión con varios representantes de instituciones que atienden ese tipo de problemática.

Néstor Armendáriz, adelantó que en la reunión participan varias instancias sociales y de derechos humanos, y una vez que la relatora de la ONU, intercambie información con las instancias, emitirá un informe sobre la percepción que se tiene entorno al Desplazamiento Forzado en Chihuahua.

“El objetivo es intercambiar información en relación a lo que nosotros tengamos, lo que percibamos y lo que propones entorno al tema del Desplazamiento Forzado”, subrayó el ombudsman.

Mencionó que la información será recopilada entre todas las instituciones, y posteriormente se podrá hacer un diagnóstico de la situación en el estado de Chihuahua.

Cabe mencionar que pese a que la CDEH ha recibido 11 denuncias, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, brinda atención a más de 200 personas que han tenido que abandonar sus comunidades por la violencia que se vive, sobre todo en la zona serrana.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login