Podría ser a finales de año que se coloque la primera piedra

Ciudad Juárez contará con nuevo Conalep

CIUDAD JUÁREZ.- Dentro de la presentación del laboratorio y taller de Soldadura, José Alfredo Chávez Ruíz, director General del Conalep en el Estado, anunció que es una realidad que Ciudad Juárez cuente con un nuevo Conalep en el área Suroriente de la ciudad.

El director estatal, contó que en todo México se cuenta con ocho Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos (Cast) y confirmó que Conalep, logró la autorización para implementar en la capital del Estado el noveno Cast en el país, el cual será un excelente apoyo al sector industrial.

“Aquí en el Estado se presta un excelente servicio empresarial, Juárez representa un potencial extraordinario para la industria de la manufactura y también en otro tipo de servicios, donde tendremos que estar presentes con los cursos de capacitación”, opinó José Alfredo Chávez Ruíz.

Destacó, que la industria crese a pasos acelerados, por lo que Conalep y Cast buscarán ir a la par con la formación de jóvenes que se puedan incorporar a la vida productiva, que conozcan los avances tecnológicos.

“Las carreras cortas son privilegiadas, porque después de la pandemia la economía se encontraba a nivel internacional muy afectada, creo que es momento de reactivar la economía y en estos momentos requerimos de profesionales técnicos que se incorporen de inmediato a la vida productiva y que no dejen de seguir preparándose”, indicó Chávez Ruiz.

Otra de las noticias que contó, fue que en dos meses estarán inaugurando una extensión de Conalep en la ciudad de Chihuahua, además buscarán consolidar los planteles de Parral.

“Queremos que se dé una transición del Cast Juárez a Chihuahua, pero por el momento va a operar en el plantel 1, que ya cuenta con toda la infraestructura necesaria; pero lo más importante aquí en Juárez es la creación del nuevo complejo, ya estamos terminando con los estudios de factibilidad y en los próximos días ya lo estaremos presentando”, dijo el director estatal.

Respecto a la edificación de la escuela en esta frontera, el director señaló que podría ser a finales de año que se coloque la primera piedra y se cuente con la participación de todos los sectores productivos, las distintas cámaras representantes del empresariado de la ciudad y por supuesto con Gobierno Municipal.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login