Los recursos que se destinen para atender los daños ocasionados por las fuertes lluvias, llegarán a los 67 municipios

Luego de las fuertes lluvias declaran emergencia en municipios de la entidad

CHIHUAHUA.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, expresó que la declaratoria de emergencia es para todos los municipios de la entidad, debido a que en todo el estado se han registrado afectaciones por las fuertes precipitaciones.

“La emergencia es en todos los municipios porque las lluvias están en todo estado, no es la misma intensidad en todos lados, pero por ejemplo en Parral continúan; van a continuar las lluvias y los ciudadanos tienen que estar muy conscientes de que estamos en un temporal atípico en Chihuahua y tenemos que ser prudentes”, subrayó.

Jáuregui Moreno, explicó que los recursos que se destinen para atender los daños ocasionados por las fuertes lluvias, llegarán a los 67 municipios, sobre todo para reparar la infraestructura que se vio afectada, como los son puentes, caminos y tramos carreteros.

Comentó que aún no han definido a qué áreas podrían reducir los recursos para de ahí poder tomar lo necesario para atender esta emergencia, pero reiteró que la atención se tiene que brindar a las comunidades afectadas.

El funcionario estatal adelantó que se prevé que el temporal lluvioso atípico, dure aproximadamente otras dos semanas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que sean responsables y prudentes entorno a los cuerpos de agua y que tomen las medidas preventivas que consideren necesarias.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login