En el lugar fueron rescatadas cuatro personas de nacionalidad guatemalteca

Liberan a 18 migrantes privados de su liberad en Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- .- En dos operativos distintos, al menos 18 migrantes fueron liberados de presuntos polleros que los tenían privados de su libertad en viviendas.

El primer hecho ocurrió cuando elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) liberaron a una familia de migrantes.

Durante un operativo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en Ciudad Juárez a tres hombres por la privación de la libertad de una familia de migrantes, así como por la portación ilegal de arma de fuego.

La detención de quienes se identificaron como José Osvaldo M. H., Carlos Rubén S. J. y Óscar Antonio P. M. fue en un inmueble de la calle Rubén Posada Pompa, en la colonia Jardín de San José.

En el lugar fueron rescatadas cuatro personas de nacionalidad guatemalteca, dos mujeres y dos hombres de 39, 29, 27 y 19 años respectivamente, así como un hombre de nacionalidad mexicana de 22 años.

A los detenidos se les aseguró una pistola calibre 9 mm, de la marca HI-POINT, con cargador abastecido con 7 cartuchos útiles y un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, color blanco.

En tanto que las personas rescatadas fueron llevadas a un refugio para migrantes, en apego a los protocolos de atención inmediata para respetar sus derechos y dignidad humana, mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes.

Más tarde, se informó de la localización y rescate de un grupo de 14 hombres migrantes que se encontraban hacinados y bajo condiciones “inhumanas” en una vivienda, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con un reporte anónimo recibido en la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas o No Localizadas, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, había varios hombres, al parecer extranjeros, viviendo en condiciones deplorables, poco higiénicas e inhumanas, en un domicilio de las calles Urbina y Chabacano, en la colonia Lomas de Poleo.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login