Se destinarán 5 millones 600 mil pesos, del Gobierno del Estado a través del ICHD

Rehabilitarán nueve canchas en Unidades Deportivas de Ciudad Juárez

Con una inversión de 5 millones 600 mil pesos, el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), inició este miércoles la remodelación de canchas en Unidades Deportivas que dependen administrativamente de Gobierno del Estado.

Los trabajos que se contempla se terminen en tres meses, incluyen nueve unidades que se ubican en diferentes sectores de la ciudad, en las que se habrá de beneficiar a 30 mil niños y adolescentes que utilizan los campos donde disputan varios torneos.

“Será remodelación en campos donde se instalará pasto sintético, evitar que los menores jueguen en tierra o cemento, gracias al apoyo de la gobernadora Maru Campos de invertir este dinero en Ciudad Juárez”, señaló Jesús Pacheco, delegado del ICHD.

El funcionario dijo que los trabajos dieron inicio este miércoles en las primeras dos unidades y se estima que concluyan las nueve al final del presente año, para que puedan ser aprovechadas en los próximos torneos.

Anteriormente se realizó un estudio técnico con el que se estableció el impacto del beneficio que se obtendría, no solo para los que utilizan los campos para torneos, sino para los propios vecinos, agregó.

Entre las unidades deportivas beneficiadas están Ramón Guzmán Gallegos, ubicada en Perimetral Carlos Amaya, colonia Aztecas; Altavista, localizada en la calle Bromo de la misma colonia, Unidad Deportiva Oriente Siglo XXI así como el parque deportivo Fernando “Kilo” Herrera, el cual se ubica entre Malecón y Heroico Colegio Militar.

Además de las instalaciones de la Unidad Deportiva Tierra Nueva, en calle Puerto Obaldía y Puerto de Palos y parque La Concordia, en Valle del Cedro de la colonia Torres del PRI y la ubicada en el corredor deportivo Bertha Chiu.

You must be logged in to post a comment Login