Se busca brindar herramientas para identificar y prevenir situaciones de violencia

Avanza la entidad a favor de los derechos de las mujeres

CHIHUAHUA.- A un año del inicio de la administración de la gobernadora Maru Campos Galván, se han logrado avances significativos en favor de los derechos de las mujeres, quienes actualmente no solo lideran el 34 por ciento de los hogares, sino también, marcan la pauta en todos los ámbitos y sectores de la sociedad como profesionistas, amas de casa y/o estudiantes.

Conscientes de la importancia de la participación femenina en la sociedad actual y sensible a las necesidades que las chihuahuenses enfrentan, el Gobierno del Estado ha dado pie a la implementación de programas que atiendan específicamente los requerimientos de este segmento de la población.

Por ello, es que se busca brindar herramientas para identificar y prevenir situaciones de violencia y canalizarlas a espacios donde puedan acceder a información, servicios de emergencia, sociales y jurídicos, dejando claro en todo momento, que en este gobierno no se tolerará ninguna forma de violencia contra las mujeres.

Como parte de estas acciones se implementaron los Puntos Naranja, en alianza con negocios locales y la sociedad civil, para brindar una atención rápida y oportuna y que quienes se sientan en peligro tengan un espacio seguro al cual acudir. Se cuenta ya con 160 de estos Puntos Naranja distribuidos en 6 municipios.

Por primera vez en Chihuahua se logró coordinar a los Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIM) con las instancias de mujeres de los municipios, con el propósito de trabajar más y mejor.

Este año se otorgó atención integral a más de 9 mil personas víctimas de delito, lo que representa más de 100 mil servicios entre asesorías jurídicas, atención psicológica y trabajo social, además de que se continúa promoviendo este tema primordialmente en materia de prevención.

Por primera vez en Chihuahua, quien encabeza el Gobierno del Estado, se reunió con familiares de víctimas de feminicidio para escucharles y se creó una unidad de apoyo, para atender sus requerimientos.

En favor de las mujeres, se han entregado más de 50 mil tarjetas del programa “Juntas Podemos Ahorrar” y continúa avanzando el padrón de beneficiarias; de igual forma, “Juntas en tu empresa”, ha llevado hasta los centros de trabajo de manera gratuita, atención psicológica, asesoría jurídica y servicio de trabajo social sumando hasta hoy más de 2 mil receptoras y más de 9 mil atenciones en materia de prevención secundaria con mamografías.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login