Con el objetivo de impulsar la profesionalización de las y los conciliadores para consolidar con éxito el nuevo sistema de justicia laboral.

Chihuahua y Querétaro implementarán Reforma Laboral

CHIHUAHUA.- Con la finalidad de realizar mesas de trabajo en materia de conciliación y fomento a las buenas prácticas, se celebró la firma de convenio entre los Centros de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua y Querétaro.

Dicho convenio fue signado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Chihuahua, Diódoro Siller Argüello, quien puntualizó que estos lazos de cooperación permitirán que las y los chihuahuenses accedan a la conciliación como el mecanismo más rápido, eficaz y confiable para el logro de acuerdos justos.

Destacó que la colaboración con el estado de Querétaro forma parte de una serie de capacitaciones y pláticas que han sido impulsadas desde el inicio de la administración estatal por encomienda de la Gobernadora Maru Campos Galván.

Lo anterior, con el objetivo de impulsar la profesionalización de las y los conciliadores para consolidar con éxito el nuevo sistema de justicia laboral.

Señaló que estos esfuerzos buscan garantizar a la ciudadanía chihuahuense un servicio digno y de calidad con procesos eficientes, certidumbre jurídica e imparcialidad.

Las mesas de capacitación a realizarse entre ambos Centros de Conciliación se llevarán a cabo en modalidad presencial y virtual, permitiendo la colaboración entre el personal de ambas entidades para conocer áreas de oportunidad y experticia.

Siller Argüello reiteró que el estado de Chihuahua se encuentra preparado para una exitosa implementación de la reforma laboral, a partir del lunes 3 de octubre del año en curso.

Aseguró que gracias a la labor realizada durante los últimos meses, se logrará que el estado de Chihuahua sea la entidad que albergue el mejor Centro de Conciliación Laboral en el país.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login