Con costos que van de los 16 hasta los 24 pesos por pasajero

Didi Plus llega al estado de Chihuahua

CHIHUAHUA.- Chihuahua es la primera ciudad del país donde se lanza DiDi Plus, bajo un modelo de modalidad compartida, con trayectos bidireccionales con más de 50 puntos de encuentro y destino establecidos, con costos que van de los 16 hasta los 24 pesos por pasajero.

Entre los beneficios prometidos es que se puede realizar la preselección de asientos, el horario es de 06:00 a 22:00 horas, los trayectos están especialmente pensados para conectar con los puntos más importantes de la ciudad, opera en camionetas tipo Van con capacidad de hasta 14 pasajeros, y se prevén múltiples medidas de seguridad, a decir de Edith Pavón, gerente de Comunicación Corporativa DiDi Hispanoamericana.

Al realizar un estudio de campo, descubrieron que existen trayectos que no están interconectados en cuestiones de transporte público, así que vieron viable este producto, puesto que al realizar muestreos de mercado detectaron que el 95% de los encuestados estarían dispuestos a pagar un poco más por dicha transportación.

En el proyecto de DiDi Plus ya se invirtieron 1.5 millones de dólares en Chihuahua, en ingeniería, diseño, análisis para la construcción de este servicio que de momento es exclusivo para Chihuahua, una de las primeras ciudades en México a donde llegó DiDi Express; aunque la intención es llevar DiDi Plus a las 70 ciudades donde operan.

Cabe recordar que el año pasado se arrancó con la prueba piloto, y durante el tiempo que se lleva desarrollando este servicio no se han tenido incidentes, refirió Pavón, quien detalló que durante su operación suma 6 millones de kilómetros recorridos y se detectaron 300 mil usuarios potenciales, lo que equivale a transportar al 30% de la población de la capital.

¿Cómo funciona?

En la app de DiDi Pasajero hay que seleccionar DiDi Plus (junto a viajes y comida); luego se desplegará los puntos de encuentro más cercanos y los horarios disponibles; después, se pedirá que se confirmen los puntos de encuentro y llegada, con tiempo de traslado; posteriormente se le otorgará al pasajero un PIN numérico que deberá compartir con el conductor para subir.

Por consiguiente, se le confirmará la transacción y se desplegará la pantalla de “viaje en curso”, y en ésta se podrá ver la placa, el precio final del viaje, el código, y el trayecto. Es de resaltar que se pueden reservar hasta tres asientos, y existe la opción de hacer el pago tanto con efectivo como con tarjeta.

Se establecieron trayectos bidireccionales con más de 50 puntos de encuentro y destino establecidos: van del Centro a Punta Oriente, y de Puerta Real al Centro.

A la fecha, los lugares más notables dentro de este recorrido están el Centro Histórico, Punta Oriente, Villa del Real, UACh Campus II, Camino Real, Distrito 1 y Zona de Fashion Mall.

Es de resaltar que si el punto se encuentra a menos de 1.5 kilómetros, se podrá ver en la misma pantalla de DiDi Express todas las alternativas de viaje, para que el pasajero elija si desea un servicio de DiDi Express o un DiDi Plus.

Sse presta especial énfasis en el tema de seguridad, añadiendo que los pasajeros y conductores cuentan con más de 10 herramientas entre las que destacan: cámaras de seguridad, botón de emergencia, compartir el viaje, pin numérico, y grabación de audio.

En este sentido, notificó que el 99% de los viajes a nivel nacional, en sus servicios, se completan sin ningún incidente, donde el Centro de Emergencias ha coadyuvado de manera trascendental. Aparte, este año en curso, en México se han invertido más de 3 millones de dólares en cuestiones de seguridad.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login