Para delimitar los carriles de circulación vehicular que se ha aplicado ya en 80 vialidades primarias y secundarias de la ciudad

Avanza colocación de pintura termoplástica en calles de Juárez

CIUDAD JUÁREZ.-El presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar, destacó los avances en la colocación de pintura termoplástica para delimitar los carriles de circulación vehicular que se ha aplicado ya en 80 vialidades primarias y secundarias de la ciudad y se tienen suficientes insumos para continuar con los trabajos hasta el próximo mes de mayo del año que entra.

Destacó que la calidad del material aplicado resiste a las condiciones climatológicas de esta frontera y es lavable para retirarle el polvo o lodo que se le acumule, señaló el alcalde.

La pintura se ha aplicado hasta el momento en calles principales y secundarias, entre las que se encuentran:

  • la avenida Adolfo López Mateos,
  • la carretera Panamericana,
  • la Paseo Triunfo de la Republica
  • la avenida Tecnológico, en esta última por concluir los trabajos.

También se pintarán los carriles de circulación vehicular en las avenidas Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles, además del bulevar Manuel Gómez Morín, entre otras vialidades.

La pintura termoplástica se aplicará también para delimitar cruceros peatonales como en el crucero de la avenida Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la República.

Una vez colocada la pintura termoplástica el fin de semana, se procede a lavarla en las avenidas primarias, acción que se extenderá a sectores que lo requieran.

La pintura especial se está aplicando con el apoyo de dos calderas y dos máquinas marca Graco Thermolazer, las cuales dejan una capa de 3 milímetros sobre el relieve del asfalto, lo que permite que pueda dársele un mejor mantenimiento de forma periódica para que no pierda sus propiedades.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login