Los nuevos "inquilinos" del laboratorio espacial fueron recibidos por los astronautas que viajaron en abril pasado a la EEI, que por un corto tiempo contará con once habitantes

Estación Espacial Internacional recibe a otros cuatro astronautas

Los cuatro astronautas que llegaron este jueves a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la misión Crew-5, conjunta entre la NASA y la compañía privada SpaceX, ya se reunieron con sus siete anfitriones, luego de realizar comprobaciones de fugas y presurización entre ambas naves.

La apertura de la escotilla se produjo al filo de las 19.00 hora de la Costa Este de EE.UU. (00.00 CET del viernes), cuando los 11 astronautas de varias nacionalidades se abrazaron y tomaron fotos de grupo.

Los recién llegados en la cápsula Dragon Endurance son dos astronautas de la NASA, la comandante de la misión Nicole Aunapu Mann y el piloto Josh Cassada; junto con el astronauta Koichi Wakata, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), y la cosmonauta rusa Anna Kikina, de Roscosmos, quienes servirán como especialistas de la misión.

Estos fueron recibidos por los miembros de la Expedición 68 en la EEI: los astronautas de la NASA Bob Hines, Kjell Lindgren, Frank Rubio y Jessica Watkins; Samantha Cristoforetti de la ESA (Agencia Espacial Europea), y los cosmonautas rusos de Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin.

Por un corto tiempo, aproximadamente una semana según cálculos de la NASA, el número de tripulantes en la EEI aumentará a 11 personas hasta que la misión Crew-4 regrese a Tierra.

Eso ocurrirá si todo va bien dentro de siete días, según dijo Sarah Walker, directora de gestión de la misión Dragon en SpaceX.

El momento exacto del regreso del amerizaje de Crew-4 frente a la costa de Florida depende del clima, añadió Walker durante una rueda de prensa tras el lanzamiento de ayer de la Crew-5.

La quinta misión tripulada de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) en naves de la compañía privada SpaceX, la Crew-5, llegó este jueves al laboratorio espacial con pocos minutos de retraso, donde atracó con éxito tras un viaje de alrededor de 30 horas, según se pudo comprobar en una transmisión en directo.

Tras una maniobra en el puerto de atraque lenta, la nave se acopló en la EEI a las 17.01 hora del este estadounidense (23.01 GMT) sin mayores dificultades.

“Los astronautas #Crew5 llegaron a la estación espacial a las 5.01 p. m. ET. La @EspaceX Dragon Endurance se acopló al complejo en órbita mientras la nave espacial volaba a unas 258 millas (366 km) sobre la costa oeste de África”, retuiteó inmediatamente la NASA tomando el tuit original de la Estación Espacial Internacional.

Durante su tiempo en ese laboratorio, la tripulación de la Crew-5 llevará a cabo más de 200 experimentos científicos y pruebas tecnológicas en áreas como la salud, incluida una investigación sobre enfermedades cardíacas, y sistemas de combustible lunar, señaló la NASA.

You must be logged in to post a comment Login