Destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para sacar adelante proyectos en favor de la comunidad

Fortalece Gobierno del Estado lazos de colaboración con la UACJ

CHIHUAHUA.- La gobernadora Maru Campos Galván asistió este día al cuarto informe de actividades de Juan Ignacio Camargo Nassar, Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para sacar adelante proyectos en favor de la comunidad.

“Quiero hacer un reconocimiento y felicitación especial a toda la comunidad universitaria que sin duda esta es una generación de la resiliencia, que han pasado desde la pandemia hasta el recorte de participaciones federales, estatales y del Impuesto Universitario que por ley les corresponde, por eso vale la pena estar aquí celebrando la gran labor que han desempeñado todos” señaló la gobernadora en su mensaje.

Dijo que el bien común solo es posible desde un trabajo de estrecha colaboración entre los distintos sectores de la ciudad, construyendo así la cuádruple hélice.

Resaltó que desde el inicio de su gestión se han tenido varios puntos de coincidencia con la universidad ya que el conocimiento debe ser compartido y puesto al servicio de quién más lo necesita, como ejemplo está el interés de trabajar en conjunto para atender las necesidades de los habitantes de Riberas del Bravo, con un proyecto integral que beneficie a todos sus habitantes.

La titular del Ejecutivo destacó los beneficios, una vez concluida la Torre Centinela, como lo es el uso de tecnología para brindar una mayor seguridad en la ciudad y en el estado, dijo que el costo mayor no es la construcción sino la operatividad de la plataforma que operará en 13 municipios.

 “Quiero decirles también para que la universidad pueda hacer el bien, siempre respetando la autonomía de la institución y vigilando puntualmente que obtengan los ingresos que necesitan para ello, ya podemos levantar bandera blanca orgullosamente con el impuesto universitario que por mucho tiempo se les arrebató pero que hoy recibe puntualmente”, enfatizó.

El rector agradeció el compromiso y disposición de la gobernadora Maru Campos para normalizar de manera paulatina los adeudos que se tenían con la universidad desde la pasada administración.

Dijo que el gobierno impulsa proyectos para el desarrollo integral de nuestros estudiantes, como lo es la inversión por parte de la JMAS para la introducción de agua tratada para uso exclusivo del riego de áreas verdes y así ahorrar agua potable.

El cuarto informe se llevó a cabo el Centro Cultural Universitario “Gracia Pasquel” en donde se contó con la presencia de Cruz Pérez Cuellar, presidente municipal; Daniel Alberto Constandse Cortez, secretario general de la UACJ; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Gaudencio Ramos Jiménez, comandante de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez; Roberto Siqueiros Granados en representación del TSJE.

Además de Javier González Mocken, titular de la Secretaría de Educación y Deporte; Eduardo Gerardo Rosas González, director de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Educación Pública, Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, así como directores de los institutos y ex rectores de la máxima casa de estudios, funcionarios estatales, diputados locales y federales.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login