Contará con la presencia de los 132 Pueblos Mágicos de México

Participa el estado de Chihuahua en el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos

CHIHUAHUA.- Con la finalidad de consolidar a los Pueblos Mágicos como el nuevo rostro turístico de México, Oaxaca se prepara para recibir a las 132 ciudades o poblados que integran este programa turístico que se desarrollará del 11 al 14 de octubre y que lleva por título en esta cuarta edición “Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos”.

Pueblos Mágicos es un programa turístico desarrollado por la Secretaría de Turismo de México y diversas instancias gubernamentales que reconoce con ese apelativo a ciudades o poblados de ese país por el trabajo en proteger y guardar su riqueza cultural, siendo creado el 5 de octubre de 2001.

La Secretaría de Turismo, a través del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas del Estado, brindó el apoyo necesario y el acompañamiento para que la comitiva integrada por representantes de los tres Pueblos Mágicos acuda a promocionar y presentar la oferta, cultural, artesanal y turística de la entidad.

La delegación chihuahuense está encabezada por Edibray Gómez Gallegos, titular de la Secretaría de Turismo, además los acompañan representantes del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! y de “El Parque de Aventura Barrancas del Cobre”.

El Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 se realizará del 11 al 14 de octubre, contará con la presencia de los 132 Pueblos Mágicos de México y les permitirá a los asistentes conocer más de la historia, encanto, importancia y naturaleza de los 132 destinos que son acreedores del distintivo.

La muestra del tianguis ofrecerá comercialización y muestra de las y los artesanos de las diferentes comunidades del país, oferta de productos gastronómicos, que permitirá que los asistentes se motiven a visitar los destinos promocionados.

La Secretaría de Turismo con la promoción de los poblados de Creel, Batopilas y Casas Grandes, busca incentivar el intercambio comercial y cultural de los destinos, además de generar una sinergia entre los sectores público y privado.

Lo anterior para la óptima reactivación económica de los Pueblos Mágicos y de la industria turística de la entidad, mediante el incremento y la atracción de inversión y afluencia de visitantes.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login