A partir del 1 de noviembre del 2022 será descontinuada para su venta en el mercado mexicano

Bayer aún producirá semilla de algodón Bollgard 3 para el estado de Chihuahua

CHIHUAHUA.- Los productores de Chihuahua podrán contar con semilla de algodón Bollgard 3, la empresa Bayer seguirá con la producción, pero a partir del 1 de noviembre del 2022 será descontinuada para su venta en el mercado mexicano la semilla con tecnología Bollgard® II Solución Faena Flex® (B2RF).

Lo anterior lo dio a conocer la empresa Bayer de México, misma que explicó que para atender el mercado mexicano se cuenta con autorizaciones de siembra para las tecnologías Bollgard® 3 Xtendflex® y Xtendflex®.

Solo algunas de las regiones agroecológicas en el país podrán contar con semilla entre ellas Chihuahua, Coahuila y Durango (Comarca Lagunera), Baja California Norte (Mexicali) y Sonora Norte (San Luis Rio Colorado), por lo que los productores estas zonas seguirán teniendo a su disposición las tecnologías de algodón más actuales en México.

Se informó que Bayer es una compañía dedicada a la ciencia e innovación en todo el mundo, particularmente en agricultura, por lo que cotidianamente, se trabaja en el desarrollo de soluciones agrícolas sustentables que ayuden a los agricultores a producir más, haciendo un mejor uso de los recursos disponibles.

“Nuestro foco es siempre nuestro cliente, y buscamos satisfacer sus necesidades a través de una amplia gama de productos, servicios y tecnologías”, señaló Antonio Camarena, representante de Bayer.

Actualmente, la semilla para siembra de algodón que comercializan para México es producida e importada en su totalidad de los Estados Unidos, región donde los productores de semilla de algodón han migrado a producir las nuevas variedades y tecnologías.

Durante 14 años se comercializó semillas con la tecnología Bollgard® II Solución Faena Flex® (B2RF) sin embargo actualmente en Estados Unidos no hay mercado y por ende se decidió descontinuarla a partor del 1 de noviembre de 2022.

Se informó que Bayer y la cadena de valor Del Campo al Aparador, que involucra a productores, despepites, comercializadores y textilerías, continúan trabajando de la mano para que las aprobaciones para nuevas tecnologías en México avancen y los agricultores en Chihuahua tengan acceso a las semillas que necesitan.

De acuerdo a su compromiso innovador lanzaron nuevas tecnologías de algodón para productores algodoneros en los Estados Unidos, como Bollgard® 3 Xtendflex® y próximamente ThryvOn®, que brindan opciones de control de insectos y de malezas para permitir rendimientos superiores.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login