Se pronostican lluvias de dispersas a moderas con intervalo de chubascos

Mantiene protección civil aviso preventivo por temperaturas en el estado

CHIHUAHUA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado (CEPC) mantiene el aviso preventivo para este fin de semana ante la presencia de lluvias, así como actividad eléctrica en varias regiones del territorio chihuahuense.

La influencia de un sistema frontal sobre la porción noreste del país, así como un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, dejarán nublados variables con lluvias ligeras principalmente en partes de las regiones Cuauhtémoc-Madera y Conchos-Oriente.

Así como ambiente de frío a fresco diurno y nocturno y  de cálido a caluroso por la tarde, lo que favorece precipitaciones pluviales durante este próximo fin de semana.

Se incrementará el potencial de lluvias, por lo que se esperan entre 15 y 25 milímetros (mm) sobre municipios como Cuauhtémoc, Guerrero y Guachochi, además acumulados de hasta 10 mm en zonas como Chihuahua, Aldama, Temósachic, Madera, Coyame, Ojinaga, Juárez, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza.

Por lo anterior, la CEPC pide especial precaución a quien conduzca por carreteras, debido a la probabilidad de caída de granizo en diversos puntos del estado.

Se espera ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, lluvias de moderadas a fuertes en Juárez, Coyame, Aldama y Ojinaga; mientras que en Chihuahua, Hidalgo del Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Camargo, Manuel Benavides, Ascensión, Janos y Madera pueden ser de dispersas a moderadas.

Se pronostican lluvias de dispersas a moderas con intervalo de chubascos con acumulación de entre 10 a 15 mm en zonas de municipios como Juárez, Guadalupe, Ojinaga. Asimismo hasta de10 mm en Ascensión, Janos, Chihuahua, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Buenaventura, Namiquipa, Manuel Benavides, Camargo, Riva Palacio, Aldama, Julimes, Rosales y Jiménez.
De igual manera, la dependencia estatal indicó que para esta temporada invernal se esperan por lo menos 53 frentes fríos, de los cuales 4 ya han entrado a territorio chihuahuense, de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras que este próximo domingo se espera que el frente frío número 5 se aproxime a la zona fronteriza del estado.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login