La entidad se encuentra en décimo lugar a nivel nacional con más casos activos de Covid-19

Registran 25 nuevos casos por coronavirus en la entidad

CHIHUAHUA.- La Secretaría de Salud del Estado informó que en promedio la capital del estado registra 25 casos nuevos de Covid-19 por cada 24 horas, y aunque se registra un descenso respecto a semanas anteriores, continúa en primer lugar de casos nuevos en la entidad.

En las últimas 48 horas, la capital registró 49 casos que dieron positivo a Covid-19 en la capital, así como un total de 74 a nivel estado, y dos defunciones en Ciudad Juárez.

Además, exhortó a la población a aplicar las medidas preventivas como el uso adecuado del cubrebocas, obligatorio hasta que se concrete la modificación a la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas.

La dependencia estatal informó que en total el estado acumula 178 mil 151 casos confirmados, 142 casos por inicio de síntomas y 9 pacientes hospitalizados hasta el 13 de octubre, mientras que el registro muertes ascendió a 10 mil 163, con 2 defunciones en Juárez.

Además, de los 74 nuevos casos positivos, 49 son de la capital, 12 más de Juárez; Nuevo Casas Grandes reportó 5 casos; Ojinaga y Ahumada, con 3 casos cada uno; mientras que Cuauhtémoc y Guerrero con un caso

En total la última semana epidemiológica (39) desde el inicio de síntomas, registra 142 casos, lo que representa una disminución del 35.5 por ciento en comparación con la anterior semana epidemiológica.

A nivel nacional, se reportaron 6 mil 471 casos nuevos y la entidad se encuentra en décimo lugar a nivel nacional con más casos activos de Covid-19 ,con una incidencia de 4.7 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Se reportaron 9 pacientes hospitalizados por Covid-19; de los cuales 6 ocupan áreas generales de atención para Covid-19, es decir, 10.91 por ciento de los espacios habilitados en esta zona; además, otros 3 pacientes se reportaron en terapia intensiva, lo que significa una ocupación del 3.45 por ciento en estas salas.

También se recomienda llevar a cabo la higiene de manos de modo habitual y de no ser posible, aplicar de alcohol en gel al 70 por ciento, conservar la sana distancia, mantener limpieza y desinfección de los espacios y objetos de uso común.

Se debe además cuidar de estornudar o toser con medidas de etiqueta, no saludar de beso, abrazo o mano. También, se invita a acudir a las jornadas de vacunación que se dan a conocer constantemente, llevar un estilo de vida saludable, beber agua simple y practicar actividad física.

Si se presenta algún síntoma de tipo respiratorio, es importante acudir a atención médica y de ser necesario una prueba de diagnóstico, y seguir indicaciones del profesional de la salud.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login