El precio varía entre los 20 pesos con los ramos de cempasúchil y 50 con las macetas

Juárez se pinta de naranja por la presencia del Cempasúchil

CIUDAD JUÁREZ.- Calles y cruceros principales de la ciudad, se colorean de naranja, esto por la presencia de Cempasúchil.

Unos días del Día de Muertos, los vendedores de esta flor tradicional, ya comienzan a instalarse en

Valgunos puntos para que los ciudadanos preparen la ofrenda a sus difuntos.

De acuerdo con los vendedores, el precio varía entre los 20 pesos con los ramos de cempasúchil y 50 con las macetas.

Esta flor comienza a ofrecerse desde estos días, aunque, las fuertes ventas comienzan a darse cuenta la última semana de octubre, que es cuando la gente comienza a visitar los panteones oa realizar los altares en hogares, escuelas o trabajos.

Una hectárea y media son las tierras que ahora cosechan esta importante flor en México, las cuales ya comenzarán a ser cortadas en dos semanas aproximadamente.

Es en la carretera de Loma Blanca, sobre la carretera Juárez-Porvenir, donde se ha plantado por más de 25 años esta flor, la cual es utilizada cada año para rendir tributo a aquellos que se nos adelantaron en el camino.

De acuerdo a lo que se dijo, la flor se planta los primeros días de junio, después de haber preparado la tierra, la cual debe ser blanca.

Posterior a ello, es trasplantada a bordes de agua, cuando la flor tiene entre 20 y 25 centímetros de crecimiento.

La flor tarda en darse cuenta entre cuatro y cinco meses, para poder estar lista unas semanas antes de que comiencen los preparativos para las ofrendas y rituales del Día de Muertos.

Se comentó que se visualizó una temporada, ya que anteriormente la buena celebración se había visto afectado por la pandemia, algunos panteones de la ciudad habían cerrado sus puertas y muchas instituciones educativas y empresas cancelaron la elaboración de altares, los cuales son principalmente adornados con el cempasúchil.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login