Tanto a nivel nacional, como a nivel internacional.

Amexme Chihuahua impulsa la gastronomía en el estado

CHIHUAHUA.- Con el objetivo de impulsar la gastronomía chihuahuense, integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capítulo Chihuahua, presentó el festival El Antojo de México con la participación de la chef Ana Rosa Beltrán del Río.

En el marco de la reunión mensual de Amexme Chihuahua, la chef internacional Beltrán Del Río, directora de la Comisión de Turismo dentro de Amexme, presentó platillos creados especialmente para la cadena de restaurantes Sanborns, empresa interesada en el rescate de la cocina tradicional, a través de la fusión de la cocina del estado de Chihuahua y Sinaloa.

Beltrán del Río destacó que por 17 años, la cadena Sanborns ha promovido los productos del estado de Chihuahua, incluyendo específicamente los de la Sierra Tarahumara.

Durante la reunión, las asociadas degustaron los platillos: Barbacoa de cerdo estilo Sinaloa y el Trío de tacos Amor a la Patria, que incluye taco de chile pasado, taco de chilorio y taco montado de res.

Cabe destacar que los platillos creados por la chef Ana Rosa se pueden disfrutar en octubre y noviembre en todos los restaurantes de la cadena a nivel nacional.

La presidenta de Amexme Capítulo Chihuahua, Georgina Yamada Weckmann dio a conocer algunos de los eventos y proyectos en los que la asociación ha participado a lo largo de casi seis años de existencia del Capítulo en la capital del estado grande, en el sector de la gastronomía chihuahuense, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional.

Asimismo, durante el evento, Patricia Hernández, vicepresidente de Amexme Región Norte, aprovechó para invitar a mujeres empresarias de diferentes sectores de la economía local, interesadas en conocer los beneficios de pertenecer a AMEXME con 75 capítulos presentes en todo el país y la única afiliada a la FCEM Internacional, presente en 120 países.

Detalló que ser socia acarrea varios beneficios como el impulso de su negocio, capacitaciones, alianzas y demás.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login