La gran mayoría de los albergues que se encuentran en Ciudad Juárez pertenecen a la sociedad civil

Prevén llegada de 5 mil migrantes venezolanos a Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- El flujo de migrantes venezolanos que está deportando Estados Unidos, está entrando por diferentes fronteras, así lo dijo el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno quien expresó que para Ciudad Juárez se prevé la llegada de 5 mil personas.

En este sentido comentó que se contempla que, de cerca de mil 500 migrantes venezolanos, necesitarán algún tipo de apoyo o auxilio por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Comentó que el resto de los migrantes, es posible que traigan sus propios recursos que les permitan cubrir sus necesidades, pues en su mayoría sí lograron generar algunos ingresos durante su estancia en Estados Unidos.

“Vamos a tener que prestar auxilio a aproximadamente 1 mil 500 personas, ya se está haciendo y parte de ese auxilio es también brindarles la posibilidad de que algunos se queden a trabajar para que puedan tener recursos para sus propias familias”, expuso.

Jáuregui Moreno comentó que todavía no se tiene una clasificación de lo que busca cada grupo de migrantes, pero lo que sí queda claro es que ninguna de esas familias quiere regresar a Venezuela.

Reiteró que es importante recalcar que la gran mayoría de los albergues que se encuentran en Ciudad Juárez pertenecen a la sociedad civil, fundamentalmente de organizaciones religiosas, sin embargo, ya se encuentran saturados.

En este sentido comentó que esa saturación no es por estas deportaciones de venezolanos, sino que se había registrado desde tiempo atrás por los otros fenómenos migratorios anteriores.

“La problemática es que con el flujo normal de migrantes, antes de que llegaran los venezolanos a esta situación, porque hay un fenómeno migratorio permanente, no de este tipo pero sí permanente”, manifestó el secretario general de Gobierno.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login