Dentro del proyecto de Chihuahua Green City, con la participación de la Unión Europea

Chihuahua sede del Seminario “Economía circular y simbiosis Industrial

CHIHUAHUA.- Este jueves pasado se desarrolló el Seminario “Economía circular y simbiosis Industrial: conceptos, análisis y casos demostrativos en Chihuahua”, dentro del proyecto de Chihuahua Green City, con la participación de la Unión Europea.

Gautier Mignot, Embajador de la Unión Europea en México, visitó por segunda vez en este 2022 la ciudad de Chihuahua, y en está ocasión se hizo acompañar por 13 embajadores más.

Mignot fue el encargado de dar la bienvenida al evento que tuvo lugar en las instalaciones del hotel Quality Inn, dónde también se contó con la participación de autoridades locales, así cómo Secretarios de Innovación de diferentes partes del país.

Posteriormente, Ulises Fernández, Subsecretario de Desarrollo Económico e Innovación del Estado de Chihuahua, realizó la presentación de los ocho ejes de desarrollo económico en la entidad que son: innovación y tecnologías aplicadas; crecimiento sustentable; transformación económica en áreas de alto valor; empleo de alto valor; neutralidad del carbono; desarrollo, retención y atracción de talento; inversión estratégica en áreas de alto valor.

Luego, intervino la asesora española, Verónica Kuchinow, quien presentó los conceptos de simbiosis Industrial y del proyecto desarrollado en Chihuahua; aparte, se aprovechó para difundir las oportunidades encontradas.

Después tocó el turno a Óscar Rodríguez, representante de Heineken, mismo que se encargó de compartir las buenas prácticas en economía circular – simbiosis Industrial de la empresa.

Por su parte, Victor Gómez Cespedes, presidente de la Comisión de Energía y Medio Ambiente y Sustentabilidad, de Coparmex Chihuahua, expuso el tema “Chihuahua: ¿Oportunidades Futuras?, dónde habló de todas las posibilidades que se han abierto dentro de Chihuahua Green City.

Al término del seminario, se contempla que los integrantes de la Unión Europea sostengan una reunión con la gobernadora Maru Campos Galván, según se expuso.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login