A través de un esquema de movilidad desarrollado por el ayuntamiento.

Maquiladoras en Juárez contratan a migrantes venezolanos

CIUDAD JUÁREZ.- Los migrantes venezolanos que han sido deportados de los Estados Unidos empiezan a ser contratados por la industria maquiladora en Ciudad Juárez, a través de un esquema de movilidad desarrollado por el ayuntamiento.

La Dirección de Derechos Humanos dio a conocer que la empresa Falcón de Juárez, se sumó a las maquiladoras que ofrecen empleo a las personas en situación de movilidad, a través de la Forma Migratoria Múltiple (FMM), informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Dijo que, a través de la Oficina de Atención a Migrantes, las personas en situación de movilidad pueden acceder a la bolsa de trabajo en distintas empresas maquiladoras, comerciales y de servicio, las cuales están colaborando con la dependencia para ofrecer oportunidades a estas personas de integrarse a un trabajo formal, mientras resuelven su situación migratoria.

González Reyes expuso que un cincuenta por ciento de los migrantes que buscan un empleo en Juárez, son de origen haitiano, pues han demostrado ser gente muy trabajadora y que atesoran de gran manera las oportunidades que se les brindan al venir de circunstancias muy adversas en sus lugares de origen.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login