Inician trámites para becas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ya pueden tramitar en línea alguna de las becas constitucionales que se ofrecen cada semestre y de esta forma, evitar interrumpir sus estudios por razones económicas.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios en la ciudad, dio a conocer que las becas Académica y de Excelencia son automáticas y no se requiere hacer ningún tipo de trámite. Para las otras becas, los alumnos de reingreso al semestre enero-junio 2023 tienen hasta el 7 de diciembre.

Por su parte, los universitarios de nuevo ingreso, podrán registrarse para contar con este beneficio a partir del 8 de diciembre, una vez que se le sea asignada su matrícula y correo institucional como alumno de esta Universidad.

El registro de solicitud de beca en línea es a través del sitio Tu información en línea, o por Conecta UACJ en el icono de Becas Institucionales.

Las becas que se pueden solicitar en línea son:

  • Compartir ,Etnias del Estado de Chihuahua, que se otorga a los universitarios que pertenecen a alguna comunidad indígena.
  • Discapacidad, para aquellos alumnos que presentan permanentemente una limitación, o pérdida de sus facultades físicas o motoras.
  • Orfandad, que se otorga a los estudiantes, que mientras cursaban un semestre en esta Universidad, hayan sufrido la pérdida de padre, madre o tutor.
  • Contractual Académico , Administrativa, dirigida a los empleados de la UACJ y sus beneficiarios (hijos) para que obtengan una beca que les permita realizar sus estudios en esta institución
  • Convenio con FANVI, que maneja Gobierno del Estado y que se trata de un Fondo de atención a niñas y niños hijos de las víctimas de la lucha contra el crimen.
  • Convenio Municipio de Praxedis Guerrero y/o Guadalupe, D. B., Chihuahua; para los hijos de ejidatarios del Valle de Juárez.
  • Convenio con Gobierno del Estado de Chihuahua – Excelencia Académica para Maestrías; dirigida a los estudiantes que ingresan a un programa de maestría y que recibieron una distinción por Gobierno del Estado por egresar de una licenciatura con el mejor promedio de su generación.
  • Extensión Educativa , Deportiva y Cultural, dirigida a los alumnos que oficialmente pertenecen a un grupo representativo de la UACJ.
  • Convenio con el Municipio de Juárez, Secretaría de Seguridad Pública, dirigida a los policías en funciones y a sus beneficiarios (hijos).

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login