Instalarán nuevo punto de monitoreo sismológico en el estado

CHIHUAHUA.- Luego de que en días pasados se registrara un sismo de 5.3 grados en la escala Richter en el poblado de Emanuel Ojinaga que se dejó sentir en nuestra frontera, la Dirección de Protección Civil Estatal anunció la próxima instalación de otro punto de monitoreo sismológico en el estado.

Mauricio Rodríguez, titular de la DPCE, dijo que esto debido a que nuestra frontera se encuentra ubicada en una zona sismológica, lo que ha provocado los más recientes temblores en la región.

Además, para un futuro, se contempla la creación de una alerta sísmica, similar a la de la Ciudad de México, para advertir de manera oportuna a la ciudadanía.

Indicó que en los 70s y 80s no se habían registrado estos fenómenos como en los últimos años, siendo el Valle de Juárez la zona donde se han presentados más sismos.

Agregó que, en nuestra ciudad, todas las empresas públicas y privadas cuentan con su programa interno de emergencia, donde vienen todos los protocolos de medida de seguridad para protección de clientes y empleados.

“En este caso se pide a las personas que estén capacitadas en las brigadas que son de primeros auxilios, evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, así como contra incendios”, señaló Mauricio Rodríguez.

Con esto se busca responder de manera inmediata en caso de alguna emergencia, por lo que se les da una capacitación constante con personal especializado.

“Se están haciendo también algunas pruebas por parte del Servicio Sismológico Nacional, donde se espera que se instale otra Estación Sismológica en alguna parte del estado, para tener mayor claridad y con mayor precisión la presencia de algún movimiento”, finalizó.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login