Reportan incremento de contagios por covid-19 en la entidad

CHIHUAHUA.- La Secretaria de Salud del Estado reportó 156 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 111 se registran en la capital del estado, es decir un 71 por ciento.

Después de Chihuahua, Juárez sumó 36 nuevos casos; Delicias 3; Nuevo Casas Grandes 2, y los municipios de Parral, Ojinaga Meoqui y Aquiles Serdán reportan un nuevo caso de Covid-19.

Actualmente la entidad acumula 178 mil ,959 casos confirmados y 10 mil 170 muertes de las cuales una se registró este miércoles pasado en Ciudad Juárez.

A nivel nacional se tienen 5 mil casos Nuevos de Covid-19 y Chihuahua registra 258.

Además, la SSE reportó 11 personas que requirieron hospitalización por la enfermedad de las cuales 9 de encuentran en área de generales mientras que otras dos en terapia intensiva.

Las medidas generales son conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia; protegerse con uso de cubrebocas en zonas de alto riesgo (aglomeraciones) donde sea imposible guardar distancia; donde n hay ventilación, si es población vulnerable o está enfermo de vías respiratorias.

Es necesario el lavado frecuente de manos, ventilación de áreas cerradas, seguir con el saludo a distancia y ante cualquier síntoma acudir a revisión médica y a la prueba que se indique; tanto para el Covid-19 como ante otras enfermedades, es importante no automedicarse.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login