Productores en Juárez reciben un total de 75 toneladas de apoyo al campo

GUANAJUATO.- Desde el mes de octubre a la fecha se han entregado un total de 75 toneladas de apoyo al campo, se le dio prioridad a los productores afectados por la sequía que se registró durante este año.

La Secretaría de Desarrollo Rural en la Zona Norte, informó que fueron entregadas 27 toneladas de semilla de avena en apoyo a los productores con la siembra de avena que servirá como forraje.

Fueron entregadas 15 toneladas a igual número de productores en Guadalupe Distrito Bravos, dentro del esquema de apoyo para los agricultores.

“Fue entregada una tonelada por productor en el municipio de Guadalupe Distrito Bravos, de manera gratuita y por todo el estado debieron entregarse cerca de 5 mil toneladas dentro de este mismo programa”, señaló Fidel Urrutia Terrazas, titular de la dependencia.

También en el municipio de Praxedis G. Guerrero, fueron Praxedis 33 toneladas de avena a 63 productores, mientras que en lo que respecta a la mancha urbana, en Juárez se entregaron 27 toneladas de maíz rolado, en el mismo mes de octubre.

Con este apoyo se respalda a los ganaderos que estuvieron mucho tiempo en sequía: “Ahora con el tiempo de frío, otra vez los pastos vuelven a perder su calidad nutritiva por el mismo clima y el maíz entregado fortalece, como alimento al animal, para que no decaiga”, enfatizó.

Urrutia Terrazas subrayó que previo a la entrega se estuvieron recogiendo solicitudes por parte de todos los interesados, destacando que al inicio del próximo 2023 se estarán entregando otro tipo de apoyos para los productores del Valle de Juárez.

La Secretaría de Desarrollo Rural en la Zona Norte, se ubica en avenida División del Norte 2504, Altavista, 31100 en la ciudad de Chihuahua, hasta donde podrán acercarse los productores para realizar sus peticiones y ser contemplados para la entrega de apoyos del próximo año.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login