Celebran 15 años de Creel como Pueblo Mágico

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Bocoyna, invitan a los festejos de los 15 años de Creel como Pueblo Mágico, mismo que se realizarán el próximo sábado 3 de diciembre, entre lo que destacan presentaciones musicales, ceremonia rarámuri, y para finalizar con un baile popular.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, comentó que Creel es un importante punto turístico del estado, y resaltó que actualmente se cuenta con 60 hoteles y cerca de 1200 habitaciones, lo que le da la suficiente capacidad de alojamiento para recibir un gran número de visitantes.

Gómez Gallegos dio a conocer que dichos eventos están encaminados a que los visitantes puedan disfrutar y vivir la magia de la sierra Tarahumara, por lo que  Creel les espera con los brazos abiertos para festejar sus primeros tres lustros como pueblo mágico. “Invitamos a todos los Chihuahuenses a que celebremos la magia de Creel” mencionó el funcionario.

El seccional de Creel fue fundado el 26 de mayo de 1907, se encuentra ubicado en el municipio de Bocoyna y fue el primer pueblo de Chihuahua en entrar a este programa federal, el cual tiene como objetivo la promoción de la oferta turística, basada en los atributos históricos y culturales de la localidad, así como de las comunidades que los habitan, lo que los convierte en un importante producto turístico que impulsa la economía local y regional.

En México existen actualmente 132 Pueblos Mágicos en las 31 entidades federativas del país. Los Pueblos Mágicos, enfocan sus esfuerzos en promover sus productos y destinos turísticos. Los productos más destacados en la región de Creel son: El Parque Aventura Barrancas del Cobre, la Cascada de Cusárare, el Lago de Arareco, el Valle de los Hongos, de los Monjes y también se pueden conocer comunidades habitadas por la comunidad rarámuri.

You must be logged in to post a comment Login