Otorgan subsidios para grupos representativos

La Comisión de Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos del Municipio dictaminó este día apoyos por 93 mil 500 pesos a estudiantes y deportistas que acudirán a representar a Ciudad Juárez en eventos nacionales e internacionales.

En sesión ordinaria de esta cartera edilicia que coordina la regidora Ana Carmen Estrada y en la que participaron los regidores Jorge Bueno, Karla Escalante, Austria Galindo, Amparo Beltrán, Patricia Mendoza Rodríguez, se informó que está sería la última reunión del año y de la comisión ya que a partir de enero cambiará el esquema para otorgar apoyos a grupos representativos de la ciudad.

El primer asunto analizado fue presentado por parte de la Comisión de Educación y Cultura para apoyar a la Compañía Folclórica de Ciudad Juárez por su participación en el Festival Nicolaita en Nuevo León.

Por parte de la Comisión del Deporte y Cultura Física se presentaron solicitudes de deportistas que en total sumaron 73 mil 500 pesos.

La recepción de solicitudes de apoyo a grupos representativos continuará en las oficinas de regidores; sin embargo, no será hasta enero cuando se reactive el análisis de apoyo.

En el nuevo esquema desaparecerá la Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos y las peticiones de subsidios serán atendidas directamente por las Comisiones de Educación y Cultura y la de Deporte y Cultura Física que tendrán cada una un fondo de 200 mil pesos y el monto máximo a otorgar seguirá siendo de 20 mil pesos.

Los apoyos aprobados hasta hoy por la Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos de Juárez, integrada por las comisiones de Hacienda, Deportes y Cultura Física, así como Educación y Cultura, se entregan directamente a los beneficiarios por la Tesorería municipal por disposición del Cabildo.

You must be logged in to post a comment Login