México supera flujo de turistas registrados prepandemia

El número de pasajeros transportados en vuelos nacionales e internacionales de México ascendió a 87 millones entre enero y octubre de 2022, con lo que superó en un 5% los niveles prepandemia registrados en 2019, informó este domingo la Secretaría de Turismo (Sectur) mexicana.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Miguel Torruco, informó que entre enero y octubre de este año hubo un poco más de 40.8 millones de pasajeros en vuelos internacionales, con lo que se superó en un 46.2 % el nivel de 2021, cuando se reactivó por completo el turismo.

En 2020, la industria aérea de México padeció los estragos de la pandemia por la Covid-19, que ocasionó el mayor cierre económico de esta industria, como medida de prevención ante la propagación del coronavirus.

Torruco indicó que, entre enero y octubre, también se registraron 46.5 millones de pasajeros transportados en vuelos nacionales, lo que representa un alza del 31.5 % con respecto al mismo lapso de 2021.

También representó un aumento del 5 % en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando volaron de forma interna 44.3 millones de turistas.

El funcionario mexicano señaló que, dentro de los principales mercados, América del Norte concentró el mayor flujo hacia México en los primeros 10 meses del año, con 83.2 % del total de los pasajeros que ingresan al país en vuelos internacionales y de los que 21.3 millones de pasajeros transportados son de Estados Unidos.

Lo anterior, significó un incremento regional de 26.6 % respecto a 2021.

En tanto, se recibieron 1.7 millones de turistas canadienses, otro de los socios comerciales dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que representó un alza de 634.8 %, comparado con el mismo periodo de 2021.

You must be logged in to post a comment Login