Tiene Chihuahua por primera vez detectives especializados y elementos SWAT

La gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de graduación de la primera generación de oficiales SWAT y detectives especializados, donde reconoció y agradeció a cada elemento por su labor y entrega en pro de la seguridad de las y los chihuahuenses.

“Reconocemos todo ese esfuerzo cotidiano que, a veces no se ve, pero que para muchas personas ha significado la vida. Ustedes, sus compañeros y familiares, saben mejor que nadie del sacrificio, valentía y disciplina que hay detrás de cada una de las respuestas operativas que esta corporación desempeña”, dijo la titular del Ejecutivo durante su mensaje.

Agregó que cada graduado es motivo de inspiración y esperanza para la seguridad del estado, ya que Chihuahua está a la vanguardia en ese tema, el cual es prioridad para su gobierno.

“Con un grupo especial que reúne la mejor tecnología, las estrategias más asertivas, y claro, los mejores elementos de policía para ofrecer a los chihuahuenses la oportunidad de vivir, crecer y trabajar en paz, eso es la Plataforma Centinela.”

Afirmó que se ha trabajado en dignificar las condiciones de todo el personal de Seguridad, así como en el reconocimiento del heroísmo y buen desempeño, con una inversión de 800 mil de pesos en equipo táctico, al igual que en la seguridad laboral de más 900 elementos que no contaba con base.

“Con cada elemento que da un paso más en su formación y con cada equipo o estímulo entregado, avanzamos hacia ese entorno digno y seguro que se merece nuestro Estado” finalizó.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez presentó a los 130 elementos graduados de los dos grupos especiales que forman parte de la Secretaría, y mostró el nuevo parque vehicular que consta de 479 unidades.

“Quiero hacer un reconocimiento a la entrega, esfuerzo, disciplina y profesionalismo que han tenido, ustedes hoy forman parte del Modelo Chihuahua”, puntualizó Loya Chávez.

You must be logged in to post a comment Login