Ciudad Juárez reporta repunte de casos de virus sincitial en menores

CIUDAD JUÁREZ.- La doctora Verónica Carrión, epidemióloga de la Secretaría de Salud zona Norte, confirmó que Ciudad Juárez, sí cuenta con casos reportados de virus sincitial (VSR), a partir de la segunda semana de noviembre se observó un incremento de la enfermedad en los infantes y este mes continúan.

“Sí empezaron a incrementar los casos, pero estamos todavía dentro de lo que hemos esperado en las temporadas pasadas, así que no es un incremento tan marcado”, informó la epidemióloga.

El sector de El Paso, Texas, sigue emitiendo avisos de salud ante el peligro de contagio del virus sincitial, ya que sus hospitales estaban teniendo un repunte alto y saturación por esta enfermedad, sobre todo en menores.

“Virus sincitial respiratorio, siempre ha estado y estará presente, había menos en los años anteriores, básicamente por las medidas de aislamiento que se han tenido durante la pandemia, no tenemos un incremento marcado hasta el momento”, explicó la doctora Carrión.

La epidemióloga, dijo, que el VSR, se detecta a través del cuadro clínico, por lo que no es necesario hacer una prueba.

Las recomendaciones preventivas para protegerse del VRS, son las mismas medidas que han venido aplicando para evitar Covid-19 e influenza.

Utilizar el cubrebocas adecuadamente, por arriba de la nariz, cubriendo la barbilla y que esté bien cerrado por los lados, lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y toser en la parte interna del codo.

Así como también fortalecer el sistema inmunológico, consumiendo vitamina C y D, las cuales se pueden encontrar en frutas y verduras de color anaranjado, amarillo; consumir fresas, espinacas, huevo y leche.

Ante cualquier síntoma respiratorio es necesario acudir al sector salud para ser diagnosticado por un médico especialista.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login