Maquilas mayor generador de empleo en Juárez

JUÁREZ.- La industria de manufactura y exportación en Ciudad Juárez continúa siendo hoy por hoy el mayor generador de empleos para los fronterizos.

Tan solo hasta el cierre del 2022, en nuestra ciudad se registraron un total de 342 mil 180 empleos en esta industria, lo que representa muy buenas cifras.

A su vez, a lo largo del 2022 se llegaron a generar 10 mil 026 nuevos empleos en Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

Tan solo hace unos días, La Consejera Nacional de INDEX y encargada del Comité de Promoción y Difusión de la Industria Maquiladora, María Teresa Delgado, señaló que para cierre del 2022 se tenía un rezago de 20 mil vacantes de empleo.

Es decir, diferentes empresas instaladas en la ciudad tenían puestos disponibles en diversas áreas pero no contaban con el personal para cubrir estás vacantes.

Lamentablemente, muchas de las personas que son contratadas, en su mayoría jóvenes, renuncian a los pocos días de empezar con su nuevo empleo.

Estás deserciones ocasionan una rotación de personal al tener que ser cubiertas estás plazas laborales.

Reclutadores aseguran que aunque hay gran demanda, también hay mucha deserción, ya que algunos de los contratados solo esperan cobrar su primer semana y sus bonos de contratación para renunciar.

You must be logged in to post a comment Login