Localizan un túnel en el penal de Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- Un túnel fue localizado en el Centro de Reinserción Social (Cereso 3) de Ciudad Juárez, el cual permitía evadir puntos de revisión adjuntos a la aduana del reclusorio, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya.

La puerta conectaba el interior a la salida del penal, y permitía introducir al penal objetos prohibidos.

“Era una puerta que da hacía el exterior se brincaba toda la aduana, se brincaba todos los posibles lugares donde se pudiera captar alguna evidencia cuando las cámaras podrían funcionar, se brincaba todo. Entonces es un lugar por donde podía entrar y salir lo que quieras, desde personas hasta lo que quieras meter o sacar de ahí”, declaró el funcionario.

La SSPE tomó el mando e inició con operativos de revisión en el penal de Juárez, donde localizó más de dos mil 800 objetos prohibidos, entre ellos encontraron refrigeradores, pantallas plasma, aires evaporativos, calentones, figuras de la Santa Muerte, bocinas, microondas, ropa y zapatos. Algunos de los objetos, como calentones y televisores, si están permitidos, pero no se encontraron los oficios de ingreso.

Incluso en el Cereso se hallaron diversas construcciones no autorizadas, como ampliaciones de celdas e incluso casas pequeñas.

Las autoridades federales localizaron 10 celdas VIP o de lujo, 1.7 millones de pesos, droga y armas de fuego.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login