Disminuyen un 35.6 por ciento los casos de coronavirus en el Estado

GUANAJUATO.- La Secretaría de Salud Estatal reportó 74 nuevos casos de Covid-19 así como dos fallecimientos por la enfermedad, cifra con las que al entidad llegó a un acumulado de 184 mil 770 casos confirmados, y 10 mil 241 muertes.

De acuerdo con la dependencia, se tienen 172 pacientes por inicio de síntomas para la semana Epidemiológica número 4 de este 2023, que respecto a la semana 3, significa una disminución de 35.6 por ciento.

De acuerdo con la SSE, de las dos muertes reportadas este martes, una es de la capital y una de Buenaventura.

Sobre los 74 nuevos contagios confirmados, Chihuahua capital y Juárez empataron con 26 cada uno.

Otros municipios como Cuauhtemoc, y Parral registraron 6 y 4 casos, respectivamente.

Además, Delicias registró 3 nuevos casos; Guachochi y Jiménez, dos cada uno y un nuevo caso, en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Camargo, Buenaventura, Namiquipa y Guadalupe.

El estado de Chihuahua ocupa el lugar 28 en casos activos de Covid-19 en el país, lo que significa que a la fecha tl incidencia de 4.8 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Los 7 pacientes hospitalizados a causa de Covid-19 en área general, representan un 17.95 por ciento de los espacios habilitados.

Además, un paciente en terapia intensiva, corresponde a una ocupación del 2.38 por ciento , de camas para este tipo de atención hospitalaria.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a aplicar las medidas preventivas como el uso adecuado y responsable del cubrebocas, para personas que pertenezcan a algún grupo vulnerable.

Entre estas personas se encuentran quienes no se hayan vacunado contra el Covid-19 o tengan el esquema de vacunación incompleto.

También, quienes padezcan alguna enfermedad respiratoria, o presenten síntomas, mayores de 60 años y menores de 5, o quienes tengan enfermedades crónicas no controladas.

En importante utilizarlo en cualquier entorno donde no sea posible mantener sana distancia o donde no se tenga ventilación adecuada.

Otras acciones de prevención son el lavado de manos, el uso de alcohol en gel 70 por ciento, sana distancia y limpieza y desinfección de las áreas y los objetos de uso común.

También, se deben aplicar medidas de etiqueta respiratoria que consiste en cubrirse con la parte interior del brazo, al toser o estornudar, y evitar el saludo de mano, beso y /o abrazo.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login