Entrega Sedena menciones honoríficas a regimientos destacamentados del Estado

La Secretaría de la Defensa Nacional, entregó menciones honoríficas a los regimientos militares y de la Guardia Nacional destacamentados en el estado de Chihuahua, esto como parte de una acción cívica de reconocimiento que las Fuerzas Armadas emprenden en todo el territorio nacional.

Así lo explicó el general brigadier diplomado Estado Mayor, Anastasio Santos Álvarez, jefe de Estado Mayor de la 5ta Zona Militar, quien agregó que la ceremonia fue con el propósito de reconocer el esfuerzo que ha realizado el personal de las fuerzas armadas destacamentados en el estado de Chihuahua.

“Se reconoce el trabajo de la 5ta y la 42 Zona Militar, en relación con el tema de apoyar a la sociedad civil para reducir los índices de violencia que hay en el estado de Chihuahua”, explicó.

Manifestó que el acto de reconocimiento se realiza a nivel nacional en donde la Secretaría de la Defensa Nacional reconoce el esfuerzo del soldado y del guardia nacional, para apoyar a la sociedad mexicana.

Destacó que, en esta entidad, hay un gran número de elementos provenientes de diversas partes de la República, lo que representa un enorme esfuerzo de ese personal, que deja lejos a sus familias, los ven muy poco y todo por estar en un lugar apoyando a personas que no conocen.

“Se entregaron cinco reconocimientos, uno a la Comandancia de la 5ta Zona, otro a la 42 Zona, al Noveno Regimiento en Ciudad Juárez, al Batallón que está en Cuauhtémoc y otro que está aquí en esta ciudad, son los reconocimientos que se han dado”, expuso el general.

You must be logged in to post a comment Login