Congreso del Estado sesiona en Ciudad Juárez

El H. Congreso del Estado sesionará en la Heroica Ciudad Juárez en la cual se revisaran puntos de acuerdo por parte de los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias.

Los principales puntos de acuerdo que subirán las diferentes comisiones en la Sesión Ordinaria en Ciudad Juárez serán los siguientes:

– Designar a la persona que ocupará el cargo de titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua.
– Dictamen con carácter de decreto, para que sea declarado el 10 de septiembre de cada año, el Día Estatal para la Prevención del Suicidio.
– Declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial a “Las Suertes del Rodeo, como parte Integrante de la Cultura Vaquera”. 
– Declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial a “La Gran Cabalgata Villista”.
– Dictamen con carácter de decreto, por el que se adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal del Estado, en cuanto a las penas por el delito de extorsión. 
– Iniciativa con carácter de decreto, para reformar la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, en materia de venta de bebidas alcohólicas adulteradas.
– Iniciativa con carácter de decreto, a fin de modificar los artículos 5 y 6 de la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, referente a los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres.
-Iniciativa con carácter de decreto ante el H. Congreso de la Unión, para reformar la Ley de Migración, garantizando la libertad de las personas migrantes en situación irregular y evitar el hacinamiento en las estancias y estaciones migratorias del país.

Los 33 diputados que conforman la 67 legislatura del H. Congreso del Estado, subieron puntos de acuerdo así como de decreto, para la sesión ordinaria, solemne y de clausura e instalacion de la segunda Diputación Permanente.

You must be logged in to post a comment Login