SFP e INADET firman convenio para la profesionalización del servicio público en el Estado

La Secretaría de la Función Pública (SFP) firmó con el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), organismo público descentralizado sectorizado a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), un convenio que busca establecer mecanismos de colaboración para fortalecer el desarrollo profesional de los servidores públicos.

En este documento se acuerda el intercambio de recursos humanos y financieros que contribuyan para la ampliación de conocimientos en temas relevantes en el ejercicio de la administración pública.

En su intervención, la secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, mencionó que la profesionalización del servicio público es una forma de corresponder con la extraordinaria cultura del trabajo que distingue a los chihuahuenses, pues como sus representantes, los servidores públicos están obligados a ser más capaces, más eficientes y más profesionales.

Resaltó el compromiso desde la Secretaría de la Función Pública con la administración actual, y lo importante que es que cada una de las dependencias inicien su plan de desarrollo.

Dentro del convenio, la SFP acordó la impartición de cursos de mejora regulatoria, así como de actualización de nuevas normativas relacionadas con la reciente reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua y su Reglamento, además de aquellos relacionados con la transparencia y el acceso a la información pública.

De igual manera, Sergio Mancinas, director del INADET, comentó la importancia que tiene este convenio para que los funcionarios se mantengan al día en las prácticas y los cambios de este tipo de regulaciones, generando un entorno de constante transparencia y mejorando el trabajo, haciéndolo más eficiente, eficaz y con menos burocracia; destacando así la labor que está haciendo la SFP.

En el convenio, el INADET se comprometió a otorgar capacitación al personal de la SFP en materia de Planeación Estratégica, con el objeto de potenciar el desarrollo profesional de las y los servidores públicos.

Asimismo, Ulises Alejandro Fernández Gamboa, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, coincidió en lo fundamental de la profesionalización, y que como funcionarios se debe asegurar que los procesos sean los más expeditos, o desarrollados; resaltó que desde el INADEP están respondiendo al lograr que las empresas sean más competitivas estimulando el desarrollo económico, gracias a la reforma regulatoria, las plataformas que sirven a la transparencia, el acceso a la información y como este tiene un impacto real en el bienestar de los chihuahuenses.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC), donde se realizó también la inauguración del Lactario de dicho Centro, con la participación de la diputada Ana Margarita Blackaller Prieto.

You must be logged in to post a comment Login