Anuncian  diplomado “Ciudades Seguras para las Mujeres y Niñas Chihuahuenses”

La directora general del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), Neyra Regalado Gutiérrez, y la presidenta del Instituto de los Derechos Humanos y la Igualdad Sustantiva (IDHIS), Diva Gastélum Bajo, firmaron una carta-compromiso para llevar a cabo el diplomado “Ciudades Seguras para las Mujeres y Niñas Chihuahuenses”.

Estará dirigido a organizaciones de la sociedad civil, funcionarios, mujeres que participan en procesos urbanísticos, de paz, comunitarios y a personal que realiza acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Se impartirá en modalidad virtual con una duración de 117 horas y tiene como objetivo la creación de espacios públicos seguros, y libres de violencia para las mujeres y niñas.

El acuerdo incluye la realización de un diagnóstico integral sobre la situación de las mujeres chihuahuenses, que servirá de base para fortalecer y focalizar las políticas públicas en materia de género a favor de niñas y adolescentes, contenidas en el Programa Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

El representante de la Gobernadora en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, también estuvo presente en la firma de este compromiso.

Con estas acciones, el ICHMujeres reafirma su compromiso en la búsqueda de la equidad, la inclusión y la erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado.

You must be logged in to post a comment Login