Resuelven problemáticas de planteles escolares en Ciudad Juárez

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que fue resuelta la problemática por falta de energía eléctrica en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No.14 en Ciudad Juárez, en beneficio de las alumnas y alumnos que son atendidos en dicho plantel.

El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, indicó que desde principios de la presente semana, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió al centro escolar, ubicado en la colonia Las Torres, a fin de restablecer el sistema eléctrico.

Los salones cuentan con equipos de aire acondicionado minisplit, pero las conexiones no soportaban la carga en tiempo de calor, por lo que con una atención tripartita de ICHIFE, CFE y SEyD se resolvió la problemática y el plantel ya cuenta con la instalación eléctrica correcta.

El funcionario estatal resaltó que existe una mayor coordinación con la CFE, pues durante el tiempo de calor muchas escuelas requieren de la atención de la paraestatal para dar solución a diversos aspectos, como fue el caso del CAM No.14 en el turno matutino y el CAM No.21 en el vespertino.

También se solucionó ya la situación del Preescolar Simona Barba, en el suroriente de la ciudad, el cual había sido víctima de robos en sus instalaciones debido a la baja altura de la barda perimetral, por lo que con la intervención del ICHIFE se le dio mayor altura a la construcción.

You must be logged in to post a comment Login