Se han registrado 678 casos de cáncer de mama en el Estado

Juárez registra 160 casos de cáncer de mama

CHIHUAHUA.- En lo que va del 2022, se han registrado 678 casos de cáncer de mama en el Estado, de los cuales 160 corresponden a Ciudad Juárez.

La Secretaría de Salud en el estado de Chihuahua, lanzó la campaña nombrada “Contra el Cáncer yo actúo”, la cual tiene como finalidad exhortar a las mujeres para prevenir esta enfermedad.

Mediante esta, se mostraron datos relacionados con esta enfermedad, los cuales arrojaron 678 casos durante este año, de los cuales 393 pertenecen a Chihuahua Capital, 160 a Ciudad Juárez y 26 a Hidalgo del Parral, dejando 212 defunciones.

En el 2021, se reportaron 782 casos, de los cuales el 98 por ciento corresponde a mujeres, entre el rango de edad de 50 a 59 años con el 31.81 por ciento.

Durante el 2021 se registraron 30 defunciones, todas correspondientes al sexo femenino.

Es por ello, que la Secretaría de Salud en el Estado, implementó el Registro Estatal de Cáncer que permite conocer el número de casos manera precisa y ayudar a brindarle tratamiento a estas pacientes.

Asimismo, se realizarán una serie de eventos para detectar esta enfermedad a tiempo, las cuales iniciarán este martes con una plática sobre todo lo que se debe saber sobre el cáncer de mama impartida por un especialista en radiología. Este será a las 10:00 de la mañana en el Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos.

Por su parte, en Chihuahua capital, el 19 de octubre, se contará con la obra de la fotógrafa Adriana Balderrama “El elogio de la sombra”, así como la conferencia magistral “Que tu corazón vuelva a abrazar tu pecho con amor” a cargo de Olga Nelly García. Esto en el auditorio Leonardo Da Vinci en el Museo Semilla a las 10:30 horas.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login