Reportan 20 incendios forestales activos en el estado de Chihuahua

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua informa que se presentan 20 incendios forestales activos en la entidad, y son atendidos por 202 personas combatientes.

Del total de los incendios registrados hoy, cuatro se encuentran controlados al 100 por ciento, los cuales se localizan en Morelos, Madera , Maguarichi y  Casas Grandes.

El resto que se encuentran en atención se ubican en Uruachi, Chínipas, Morelos, Batopilas de Manuel Gómez Morín, Maguarichi, Madera, dos en Urique, dos en Bocoyna, tres en Guadalupe y Calvo, y tres en Guazapares.

La superficie preliminar afectada es de 5 mil 796 hectáreas.

En este mismo corte informativo se reportan cuatro incendios liquidados con una superficie preliminar afectada de 1, 069 hectáreas.

Se destaca que continúa activo el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes para la atención de los incendios forestales en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Es importante señalar que las causas principales de estos incidentes son las actividades agrícolas, seguida de actividades ilícitas, fogatas y actividades pecuarias, por lo que se exhorta a la población a restringir el uso del fuego en periodos de altas temperaturas, vientos intensos y baja humedad, además de atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias.

En caso de observar un incendio forestal, reportarlo al 800 737 0000o al 911, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.

You must be logged in to post a comment Login