La entidad ocupa en décimo lugar a nivel nacional en casos activos de Covid-19

Secretaria de Salud reporta un total de 3 mil 733 casos activos en el estado

CHIHUAHUA.- La Secretaría de Salud Federal reportó un total de 3 mil 733 casos activos de Covid-19 en el estado de Chihuahua, cifra que muestra un aumento en la ultima semana, pues el viernes 5 de agosto se reportaron 3 mil 427 casos activos.

La entidad ocupa en décimo lugar a nivel nacional en casos activos de Covid-19, mientras que durante junio y la mitad de julio, se mantuvo entre el lugar 21 y 23 en el país.

La tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 108.2 casos activos por cada 100 mil habitantes de acuerdo al reporte técnico

Cabe citar que en la ultimacovid semana las hospitalizaciones disminuyeron de 30 a 25 personas se encuentran hospitalizadas por causa de este padecimiento, de las cuales 21 pacientes están en áreas generales.

Dicha cifra es el 24.42 por ciento de los espacios habilitados para esta área.

Hay cuatro pacientes intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 4.26 por ciento de los espacios.

La Secretaría de Salud exhorta a llevar medidas de prevención como el uso correcto del cubrebocas, que es obligatorio portar en los espacios cerrados y en lugares abiertos.

Procurar lavado de manos con frecuencia con agua y jabón o en su caso usar alcohol en gel al 70 por ciento.

También se debe, mantener sana distancia en cualquier espacio, además de procurar la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso común.

Un estilo de vida sano con alimentación balanceada, consumo de agua simple y práctica de ejercicio, es recomendable para prevenir enfermedades como diabetes o hipertensión, principales comorbilidades en las muertes por Covid-19.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login